sábado, 4 de diciembre de 2010

Marha Alborache 2010_40km_850m


DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Ruta circular, que discurre por los alrededores de Alborache y que coincide con la marcha de Alborache del 2010.

Partiendo de Alborache realiza dos bucles. El primer bucle hacia el norte por la zona de Fajarrón y el segundo hacia el sur por la zona de el Tollo.Combina una gran variedad de terrenos: camino, senda y algún tramo de carretera secundaria para enlazar zonas. Las subidas y bajadas se alternan con frecuencia en un perfil que parece un electrocardiograma y que acaba pasando factura si no dosificamos.

Las sendas, son todas ciclables y de dificultad baja. La mayoría son llaneando o de bajada, y muy divertidas. Se cruza hasta 3 veces el río Regajo aunque se puede hacer bajado de la bici sin riesgo de meter el pie en el agua (por lo menos cuando la hicimos nosotros). Lo mejor, sin duda, el tramo que discurre cerca del río, aunque en este tramo es probable que tengamos que poner pie a tierra en alguna ocasión para salvar alguna rama o tronco caído.

El track es un tanto sinuoso y pasa sobre sí mismo en varias ocasiones por lo que hay que estar atento a la navegación con el GPS, si no, acabaremos haciendo más kilómetros de la cuenta o realizando tramos en sentido inverso lo cual no es recomendable, sobre todo los tramos de senda.

Desde luego es una ruta completa y variada, muy divertida, ideal para iniciarse en las sendas y con bonitos paisajes. La recomiendo al 100%

¡¡Que la disfrutéis!!


DATOS TÉCNICOS
Punto de partida: Alborache
Distancia recorrida: 40,28 kilómetros
Altitud min: 217 metros, max: 395 metros
Desnivel acum. subiendo: 850 metros (da la impresión da haber subido más)
Grado de dificultad físico: Moderado
Grado de dificultad técnico: Fácil-Moderado
Ciclabilidad: 99 % (es posible que haya que poner el pie en algún tramo complicado)
Superficie: camino en buen estado, algún tramo roto, sendas y algún kilómetro de carretera secundaria para enlazar zonas.
Tiempo real en movimiento: 3 h y 40´
Puntos de hidratación: Alborache, en el km 19
Almuerzo: En ruta o en bar el Alborache en km 19
Recomendaciones: No recomiendo realizar la ruta después de días de lluvia pues se pasa por zonas muy húmedas y el barrizal puede ser de aúpa.




Descarga el track

IMÁGENES DE LA JORNADA 



Cruce final del río con Cult Tacat (diciembre 2011)











1 comentario:

  1. Qué curradita Migue! Ánimo y sigue disfrutando al máximo... y compartiéndolo.

    25-12

    ResponderEliminar

Se agradece cualquier comentario.