¡Bienvenidos!


¿De qué va este blog?

Aquí encontrarás rutas para Bici Todo Terreno (BTT) o Mountain Bike (MTB) por la provincia de Valencia y alrededores. Las rutas están comentadas, con fotos, recomendaciones y además están clasificadas por zonas. También se puede visualizar el recorrido y descargar el track para seguirlas con GPS.

El objetivo es ir documentando cada vez más rutas y completar una particular “Rutoteca” con las rutas que más me han gustado. Como podrás comprobar suelo moverme sobre todo entorno a la ciudad de Valencia y por los alrededores de mi aldea natal Las Cuevas de Utiel.

¿Por qué comencé este blog?

Cuando empecé a aficionarme a la bici de montaña me di cuenta de que o conocía a alguien que me guiara por la montaña o tenía que hacer siempre las mismas rutas. No conocía a nadie, ni estaba apuntado a ningún club y no quería repetir cansinamente las mismas rutas fin de semana tras fin de semana. Fue entonces cuando el GPS se cruzó en mi camino y me iluminó con un universo de posibilidades.

Posteriormente al investigar un poco me di cuenta de que "tracks" o rutas para GPS hay infinidad, muchos de ellos duplicados o incompletos y pocos están detallados o comentados. Cargar la bici en el coche, desplazarte hasta el inicio de la ruta, dedicar una mañana o una tarde entera a seguir un track para GPS y que encima te defraude, es una faena.

A día de hoy, conozco ya a mucha gente que va en bici y he hecho unas cuantas rutas, pero aún así ya no me puedo despegar de mi GPS que sigue descubriéndome nuevos mundos.

Recomendaciones

Si quieres seguir algún track de este blog, irás sobre seguro, aunque en la montaña y con bici siempre hay un punto para la aventura. Recuerda siempre ser autosuficiente, llevar comida, agua, barritas, herramientas, pilas, cámara de recambio y todo aquello que consideres necesario. Revisa la previsión meteorológica y estudia mínimamente el track antes de salir para no encontrarte luego sorpresas del tipo "ruta demasiado dura físicamente y me ha dado una pájara", "demasiado larga y no llego a comer a casa", "demasiadas zonas técnicas y llevo todo el rato sin poder subirme a mi burra", etc. Lo importante es disfrutar de la bici y hacer los recorridos que mejor se nos adapten.

Y recuerda, cuando salgas al monte procura ser respetuoso con el medioambiente para que los que vengan detrás lo encuentren tal y como tú lo hiciste. Nada de tirar botellas, latas, papeles, envoltorios de geles, ampollas y similares. Nadie debe saber que hemos estado por ahí antes. Además, cuando circulemos por senderos, hay que tener en cuenta que los senderistas tienen preferencia y debemos ceder el paso.





¡¡Espero que las disfrutéis tanto como yo!! Nos vemos pedaleando.