domingo, 10 de abril de 2011

I Utiel Bike Day- 40km-1120m desnivel

Resumen de la ruta: Casas de Medina - Sendas el Remedio - Ermita del Remedio - Repetidor - El Hontanar - Barranco de la Bercutilla

Ruta expectacular, buena compañía, un tiempo divino y un almuerzo antológico, ¿qué más se le puede pedir a una mañana de domingo?

Hacía ya mas de un mes que El Factor Campo había convocado una quedada para BTTeros. La Sierra del Negrete como escenario y una ruta de Rutadura que no dejaría indiferente a nadie. La organización del evento había sido meticulosamente planificada al detalle: cartel de convocatoria, almuerzo reservado en la Ermita del Remedio, track con puntos de reagrupamiento, casi 30 bikers inscritos, furgoneta escoba... El evento prometía mucho y lo cierto es que no defraudó a nadie. Enhorabuena a los organizadores y contad con nosotros para la próxima!!!





El recorrido en sí, es de los que no se olvidan fácilmente. Sendas, muchas sendas que ralentizan el recorrido. Muchas de ellas memorables. Una subida interminaaaaaaable a las antenas del Remedio. Una trialera no apta para cardíacos por el barranco del Hontanar con un manto de piedra suelta de considerable tamaño...

Sería un delito no almorzar a mitad de ruta en el bar de la Ermita del Remedio, tal y como hizimos nosotros, al aire libre, con unas vistas estupendas y probando el embutido de la zona. Eso sí, después viene la subidita de marras.También podemos repostar agua de la fuente del Remedio.

Os dejo los datos del recorrido del propio Rutadura, por no duplicar tracks en Wikiloc, y porque me quedé sin pilas en el GPS. Ruta 100% recomendable, eso sí, no es un paseo por el Remedio,  nivel de dificultad: Difícil.

Descarga el track


Presentación de la nueva compañera de Ricardo

Sendas y más sendas

Ciclo-Barranquismo

No había manera de subir este repecho...


Almuerzo como mandan los cánones

El Factor Campo en acción



Hoy le termino el rodaje a La Camber...

Repetidor del Remedio
Alex en el barranco de la Bercutilla
Adjunto el vídeo que se curraron los compañeros de Hoy no nos perdemos

2 comentarios:

  1. Grande el dia! Grande la zona! Grandes las sendas (grandísimas)! Grande la Ermita del Remedio! Grande la Ruta! y Grandísima la COMPAÑÍA! Espero que no sea nuestra última coincidencia!

    ResponderEliminar
  2. Coincido. Un 10 la organización. Un 10 la compañía. Un 10 la ruta. Y un 10 para el bloguero cronista. Eso sí, abstenerse de hacer la ruta los que no lleven GPS o los amantes de las pistas de buen firme. Ruta divertida, larga y dura para disfrutar en compañía y con buen tiempo.

    ResponderEliminar

Se agradece cualquier comentario.