jueves, 11 de agosto de 2011

Sendas de la Bicuerca_24km-450m desnivel

Corta pero intensa ruta alrededor de la Sierra de La Bicuerca. Sendas escondidas, subidas imposibles y vistas privilegiadas.


Resumen de la ruta: Las Cuevas de Utiel - Hoya Cadenas - Fuente de la Bicuerca - Alto de La Bicuerca - Barranco de Camporrobles- Las Cuevas de Utiel.


La ruta parte de la población de Las Cuevas de Utiel y se dirige por caminos y pistas, pasando muy cerca de la finca de La Hoya de Cadenas, hacia la Bicuerca. Antes de llegar ya tomamos una bonita senda en ascensión que nos hace entrar en calor y nos deja en la carretera que va de Fuenterrobles a Las Cuevas. Posteriormente llegamos a la fuente de la Bicuerca, donde podemos repostar agua, que por cierto está buenísima. Continuamos hacia la "segunda fuente", ésta ya seca desde hace algún tiempo, para hacer un "sube-baja" por detrás de la primera fuente dirección carretera de Fuenterrobles.



A continuación, por carretera, dirección Fuenterrobles, pasamos el collado de La Bicuerca y nada más bajar a mano derecha encontramos una escultura-tótem "piedras al aire". Por ahí cogemos la senda que nos llevará sin tregua y nos dejará sin aliento hasta el alto de la Bicuerca. Subida técnica, con mucha piedra, pero muy entretenida. Una vez en la cresta, nos deleitamos con la oculta senda que la recorre en dirección norte. Vistas espectaculares, repechos imposibles, algún paso a escasos centímetros de un buen cortado, una delicia. Se puede salir de la senda por la caseta de Artigues o antes (si seguimos el track). Desde luego, que éste es un tramo para recordar.

Posteriormente, nos encaminamos, sendas mediante, hacia el Vallejo González, o como por aquí se le conoce El Barranco de Camporrobles. Entretenida y rápida bajada que nos hace rematar con un broche de oro una excepcional ruta un tanto "endurera" de BTT. Finalmente, por pistas, Las Cuevas.

Tarde de bici compartida con David, el topógrafo Cuevato que cada día me sorprende con algo nuevo y el incombustible Carrete.

Muy recomendable.

La Bicuerca en primavera (foto archivo...)

Senda tótem "Piedras al aire"

Barranco de Camporrobles
Descarga el track



3 comentarios:

  1. Gran pueblo este de las Cuevas... Conozco a un par de personas de allí. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. El mundo es un pañuelo y los cuevatos están muy muy extendidos. Ya me contarás a quién tienes el privilegio de conocer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja 450m en 24km? Menos mal que ya hemos actualizado la ruta!!!! Pablo,

    ResponderEliminar

Se agradece cualquier comentario.