domingo, 11 de septiembre de 2011

V Marcha de Mira - 2011


Tanto me había gustado el recorrido de IV marcha de Mira del 2010 que no me podía perder la edición V de 2011. Y desde luego que no defraudó, un intinerario cuidadosamente seleccionado por los expertos del terreno que te hacen disfrutar de lo lindo encima de tu  bici de montaña.

La ruta es circular y cómo no, arranca desde el pueblo de Mira. El recorrido difiere de la edición anterior en algo más del 50% y de nuevo vuelve a sorprender. Hay de todo un poco, lo que no hay es tiempo para aburrirse, subidas por pista, subidas por senda, subidas por trialeras endiabladas, bajadas por sendas y bajadas por trialeras con calificación de "calavera y dos huesos" -según rezaba la señalización todavía existente del recorrido-.

Mira


El desnivel acumulado de 1000 m no tienen desperdicio y hay que ganarse cada uno de esos metros a pulso pues la ruta es un continuo rompe-piernas. Para mí, sin lugar a dudas lo mejor de la ruta ha sido el paseo por lo alto de la Sierra de Mira con decenas de aerogeneradores silbando a 60 metros de nuestras cabezas y sobre todo los últimos 6 o 7 kilómetros de la ruta, una bajada brutal, sin tregua enlazando sendas, trialeras, barrancos, que te hacen llegar con la adrenalina a tope al final de la ruta y pidiendo más, más y más.

Ruta muy recomendable al 100%

Mañana de bici compartida con el inconmesurable Juanan que ha entrado en esto del BTT por la puerta grande y que ha empezado a cogerle el gusto a las trialeras. ¡A ver cúando lo repetimos figura!

El track seguido fue el de jorrupi de Wikiloc, gracias por compartir compañero. Os dejo enlace a su track y los datos técnicos del recorrido.

Descarga el track



LAS IMÁGENES DE LA JORNADA


Al alba y con viento de Levante nuestras burras se encaminan hacia el monte, vaya soneto!
¿A quíen se le ha ocurrido poner esta peazo rampa aquí?
Pa habernos matao!
Juanan en acción, en la senda final
Y como se trataba de una marcha y llegamos los primeros teníamos derecho a nuestras copas...

2 comentarios:

  1. Ruta digna de una edición de un Bike&Blog Day!
    Hace dos semanas se disputó la Marcha de Mira, la que puntúa para el Circuito Diputación de Cuenca. Tiene un trazado distinto a éste pero supongo que coincidentes en el algún tramo. Estoy a ver si aúno este con el otro para ver tramos coincidentes y sacar una ruta única que aúne ambas. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  2. Ahora entiendo porqué había marcas sobre el terreno que no coincidían en algunos tramos con el track que llevaba. El recorrido tanto de la marcha del 2010 como de la del 2011 son espectaculares. Si organizas algo allí estaré y si necesitas sugerencias sobre el recorrido te puedo asesorar. Saludos.

    ResponderEliminar

Se agradece cualquier comentario.