martes, 10 de abril de 2012

Bicuerca Off-Road_25 km_550m

La Bicuerca es una pequeña estribación montañosa entre Las Cuevas y Fuenterrobles. A simple vista no parece gran cosa pero si la exploras a conciencia esconde infinidad de preciosas sendas ideales para la práctica del BTT.
Panorámica desde la Bicuerca

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA
Ruta cortita pero desde luego intensa que nos dejará un gran sabor de boca si tenemos querencia por las sendas y trialeras.

La ruta parte desde Las Cuevas y por carretera, con tráfico inexistente, se asciende a La Bicuerca. Una vez allí, comienza el atracón de sendas. Primero, tomamos la que desemboca en la Caseta del Limonero, con algún que otro repecho de subida importante. A continuación cogemos la que nos conduce a la Caseta de Artigues, rápida y de bajada. Posteriormente dirección sur, ascendemos por un camino con una gran pendiente, de superficie muy rota y con grandes regueros. Entonces nos adentramos en una trialera sin desperdicio, con un tramo de subida complicado pero que se puede hacer sin descabalgar y una bajada algo técnica que nos lleva a la fuente de la Bicuerca.
¡Qué estilo!

¡Cómo mola!

Posteriormente otra sendita más, ésta más asequible, y enlazamos con la carretera de nuevo para ascender a la siguiente altura de La Bicuerca por el collado de La Peladilla. A continuación nos dejamos caer dirección Fuenterrobles y rápidamente tomamos el camino a mano derecha señalizado con un tótem. Empieza la fiesta. Camino roto, muy divertido que vira hacia la derecha y se convierte en una endiablada subida técnica que exprimirá nuestros cuadriceps y paciencia. Esta subida es de nota.

Finalmente, una vez coronado el punto más alto de la sierra de la Bicuerca, recorremos una preciosa senda ahora dirección norte, larga, estrechita, entre árboles, con algún repecho de subida que nos sorprende, y que nos brinda en algunos tramos unas vistas que cortan la respiración. Una de las más bonitas que recuerdo.

El recorrido termina volviendo a transitar por alguna de las sendas del principio y dejándonos caer por la senda de la Hoya, rápida y asequible. Un lujo.

Fantástica ruta compartida con mis sobrinos Pablo y Miguel a los que finalmente he contagiado el virus BTT que se expande rápidamente por su cuerpo. Chicos lo siento, para esto no hay vacuna.

FICHA TÉCNICA:
  • Ruta circular: Sí
  • Punto de partida: Las Cuevas de Utiel
  • Distancia: 25 km
  • Desnivel acumulado: 550 m
  • Tiempo real de movimiento: 2:15h´
  • Nivel de dificultad física: Moderado-Fácil
  • Dificultad técnica: Moderado
  • Ciclabilidad: 99%
  • Superficie: Sendas y trialeras en su mayor parte. Algún kilómetro de asfalto y camino para enlazar zonas.
  • Puntos hidratación: Fuente de la Bicuerca.

MAPA DEL RECORRIDO Y TRACK
RECOMENDACIONES
Atención a la navegación con el GPS pues se pasa varias veces por el mismo tramo. Si nos confundimos en el sentido de la marcha hay tramos imposibles de ciclar.

IMÁGENES DE LA JORNADA

En la parrilla de salida


Esta bici puede con todo...

Hoy le acabo el rodaje...

Un águila salió a escasos metros y nos dejó pasmados
Empiezan los problemas de Chattering...
El día anterior en las antentas del Remedio. ¡Qué fresquito!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece cualquier comentario.