domingo, 6 de febrero de 2011

Las Pedrizas-Pico Hiervas-Cazoleta-40km-1200m-desnivel

Resumen de la ruta: Urbanización Las Pedrizas - Barranco Grande- Pico Las Hierbas - Alto Cazoleta- Las Pedrizas

Cañón del Barranco Grande

Ruta circular que parte de la urbanización Las Pedrizas, muy cerca de Chiva y que nos permite recorrer los montes próximos y contemplar unas panorámicas excepcionales desde alturas que rondan los 1000 m.Pasamos al lado del Pico Cazoleta aunque no llegamos a subirlo.




La ruta se inicia en las Pedrizas, y se encamina hacia una subida larga y continua por el Barranco Grande. La subida ha sido asfaltada hace poco, y bordea continuamente el barranco citado. Las vistas en la subida son magníficas. Una vez dejamos atrás el barranco, nos dirigimos hacia el Pico de Las Hierbas, un verdadero balcón que nos permite vislumbrar todos los montes que rodean Valencia y alrededores. La altura es considerable y las vistas bien merecen la pena. Después nos dirigimos hacia el Alto Cazoleta, el cual tiene una subidita digna de mención, con un desnivel bestial y un firme que no acompaña. A todos nos dio la impresión de que nos habían quitado piñones en nuestras bicis….

Una vez arriba, ya sólo queda bajar y bajar, no sin antes meternos en una larga trialera “semi-ciclable”, donde habrá que prestar atención a las piedras sueltas y a lo cerca que estamos en algunas ocasiones del barranco… entretenida.

La ruta, merece la pena, sobre todo paisajísticamente, aunque eso sí, árboles veremos bien pocos. El desnivel acumulado es importante, y no necesitamos una gran destreza técnica salvo si queremos bajar la trialera montados en la bici. Además, la zona está cerca de Valencia.

Ruta realizada una vez más con Jairo, que fue el planificador y sherpa de la ruta y David, que ya tiene nueva foto en su perfil de Facebook!!

Distancia recorrida: 37,31 kilómetros
Altitud min: 267 metros, max: 1.021 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.200 metros
Grado de dificultad: Moderado. (físico: moderado, técnico: bajo)
Tiempo: 4 horas 3 minutos (con parada incluida en el Pico Las Hierbas a almorzar)
Finaliza en el punto de partida (circular):   Sí
Recomendaciones: pasamos por un par de fuentes bien señalizadas durante el camino, aunque el track no se desvía en ellas. La ruta no es recomendable realizarla con mucho calor, pues las sombras son más bien escasas.



Jairo abriendo paso por la trialera

Esto parecen las montañas de Marte

David en acción





Lo que nos ha costado subir!!



Vistas desde El pico Las Hierbas. Vemos La Calderona, Espadán...



La cima del Everest, digo del Alto Cazoleta...

Subida y bajada del alto Cazoleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece cualquier comentario.