domingo, 4 de diciembre de 2011

Porta Coeli-LLentiscle-Fte Garbanzo-40km-935m


Típica ruta por la Calderona que nos descubre un rincón desconocido por la mayoría: La Fuente del Garbanzo a espaldas de Penyas Altas.

RESUMEN DEL ITINERARIO
Porta Coeli Km 0- Camino del Campillo - Font del Poll - El Llenticle- Base del Sierro - Fuente del Garbanzo - Bar L´Oronet- Carretera a Porta Coeli

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA
La ruta parte desde el kilómetro 0 de Porta Coeli donde aparcamos el coche. La ascensión a la Font del Poll la realizamos por el camino del Campillo. Continuamos dirección Rebalsadores para tomar la pista del Llentiscle en rápido descenso hasta La Prunera. Allí tomaremos el desvío hacia el Sierro que nos conducirá hacia la base del Sierro. Continuamos dirección L´Oronet para llegar al desvío que nos conducirá hacia la Fuente del Garbanzo. Un camino sin salida y nada transitado que nos descubre un rincón desconocido de la Calderona, a espaldas de Penyes Altes. Antes de que el camino muera tomamos un desvío a la izquierda para subir una dura rampa que finalmente nos conducirá hasta la escondidísima Fuente del Garbanzo donde podemos recargar agua. Una vez contemplamos las vistas y recobramos aliento se desanda el último tramo y nos dirigimos hacia Porta Coeli, en nuestro caso por asfalto porque nos cogía la lluvia, por el camino que queramos. El track incluye en el tramo final una senda paralela a la carretera muy divertida y asequible. Finalmente Porta Coeli.

Recomendable

Posado de grupo antes de comenzar la bajada del Llentiscle

LA JORNADA
Jornada compartida con los amigos de Cult Tacat, David y Juanjo C. que fue el sherpa que nos guió hacia este rincón de La Calderona desconocido por todos nosotros.

FICHA TÉCNICA:
    Ruta circular: Sí
    Punto de partida: Porta Coeli
    Distancia: 40 km
    Desnivel acumulado: 950 m
    Tiempo real de movimiento: 2 h y 35´
    Nivel de dificultad: Moderado
    Dificultad técnica: Ninguna
    Ciclabilidad: 100%
    Superficie: Pista, camino y asfalto.
    Puntos hidratación: Fte. del Poll, Fte del Llentiscle y Fte del Garbanzo
    Almuerzo: En ruta o bar L´Oronet o Chaparral

TRACK + MAPA

Descarga el track 


3 comentarios:

  1. Buena ruta.... aunque creo que habéis elegido un mal sitio para almorzar.
    De todas formas, no me coincide la ubicación de la fuente del Garbanzo con lo que dice la web de Terrasit: http://terrasit.gva.es/es/busqueda?mq=fuente%2Bdel%2Bgarbanzo

    ResponderEliminar
  2. La zona de la Fuente del Garbanzo la tenía preparada para mi próxima salida por la Calderona, pero en lugar de volver hacia Serra la idea era subir a Tristán desde allá abajo yendo hacia Segorbe. En cuando pueda la haré, tengo el track preparado!

    ResponderEliminar
  3. Agustín, la fuente del Garbanzo que tú dices está bastante cerca, en frente, al mismo lado del barranco de La Jara. Lo cierto es que en la fuente que nosotros visitamos no había ningún que cartel que indicara su nombre. Investigaremos. Por cierto L´Oronet bastante caro para almorzar, 7€ nos clavaron.

    ResponderEliminar

Se agradece cualquier comentario.