sábado, 3 de noviembre de 2012

De Porta Coeli a la Mola de Segart - 38km 1200m

Salir en bici por la Sierra de La Calderona no tiene por qué ser monótono. Siempre hay sitios escondidos que esperan ser descubiertos y nos hacen sentir como verdaderos exploradores. Con salida desde PortaCoeli, el archiconocido kilómetro cero de la Sierra, dirección Potrillos y pasando por Serra, la ruta se adentra en el poco frecuentado Barranc del Meliquet por una senda no ciclable al principio pero que se deja hacer con facilidad hacia el final y que nos mostrará la zona del Salt. A continuación una subida exigente por la Comediana hacia la Mola y la senda que rodea ésta completan unos alicientes más que suficientes para dejarse tentar por esta ruta. ¿Te atreves?

La Mola de Segart y su senda.

RECORRIDO
Porta Coeli – Fuente Potrillos – Camino del Barranc de Deula – Serra – Font L´Ombría – Senda Barranc del Meliquet – Subida a la Mola de Segart por el camino de la Comediana – Senda de la Mola de Segart – Bordeamos el monte Prat – Camino del Castillo – Serra – Trialera de Potrillos – Porta Coeli

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA
Ruta made in Motibiker, maestro de La Calderona. La única diferencia con la ruta original es que el punto de partida lo hicimos desde el kilómetro 0 de Porta Coeli y a la vuelta nos saltamos las sendas que recorren los aledaños del kilómetro 0. La ruta queda perfectamente descrita en el su blog, así que me ahorro los detalles descriptivos.

LA JORNADA

Jornada totalmente improvisada con los bikers que no temen a la lluvia: Jairo (se ha hecho más de esperar que Son Goku, bienvenido de nuevo!) y Paco Lara, incombustible y en mejor forma que nunca. Eso sí, al final se quedó sin batería en el móvil y no pudimos escuchar el tema completo de The Cult... To be continued. 



FICHA TÉCNICA:
Ruta circular:
Punto de partida: Porta Coeli
Distancia: 38 km
Desnivel acumulado GPS: 1200 m
Tiempo real de movimiento: 3 h y 20´
Dificultad física: Moderado – Difícil
Dificultad técnica: Moderado (la parte más técnica de la ruta es la trialera de Potrillos)
Ciclabilidad: 95%
Superficie: Pista, caminos y sendas y trialeras.
Puntos hidratación: Serra (km 16 y km 34), Fte Potrillos (km 6), Fte Umbría (km 15)
Almuerzo: En ruta o en Serra.

RECORRIDO Y PERFIL


IMÁGENES DE LA JORNADA

Barranc del Meliquet

Barranc del Meliquet

Jairo y La Mola



La Mola y Paco Lara

Jairo y La Mola de nuevo

Joer, estoy que me salgo, ya tenía ganas de hacer una ruta de verdad

Esto ya está hecho




5 comentarios:

  1. Una zona muy chula! No especialmente conocida ni concurrida pero que vale la pena rodar!
    Me alegro de la vuelta de Jairo.
    Como me dijo un sabio y buen chaval no hace mucho... a ver si avisais!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que donde las dan las toman, jaja. Fue una ruta improvisada totalmente aunque lo tendré en cuenta para la próxima. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gran ruta, sí señor! Veo que has tomado en cuenta mis propuestas. A mí ésta me encantó por lo que dices, es distinta a las habituales Calderonianas y combina un poco de todo.

    ResponderEliminar
  4. Veo que no paras Miguel, incluso sin la GHOST... Ya me explicarás lo de la senda de la Muela, que incluso para los que conocemos esta parte de la Calderona vamos descubriendo nuevos caminos...
    Bueno, espero que nos veamos pronto
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No si aún os tendré yo que enseñar a los Calderonienses zonas nuevas... Un saludo Roberto, mi Ghost de momento en boxes.

    ResponderEliminar

Se agradece cualquier comentario.