domingo, 2 de octubre de 2011

Puzol-Racó Gausa-Mola-Gilet-38km-900m

Bonita ruta por la Calderona que recorre algunos de sus sitios más emblemáticos.

Resumen del itinerario: Puzol - Penyas de Guaita - Sto. Espíritu - Mola - Puzol- Sto Espíritu - Coll de La Calderona - Monasteri- Puzol

Descripción de la ruta:
La ruta parte de Puzol, desde la puerta de polideportivo, y se dirige hacia el Racó de Gausa para ascender por pista hacia las Peñas de Guaita desde donde tendremos unas bonitas vistas de esta parte del Mediterráneo. A continuación bajada hacia la urbanización Sto. Espíritu para enlazar la subida más exigente de la jornada: El Barranco del Xocainet. Tramos del 20 % de desnivel que te hacen zigzaguear para recortar pendiente a toda costa y que encontramos asfaltados (menos mal).


Una vez superado este escollo nos acercamos a La Mola de Segart, que con su inconfudible silueta domina el horizonte. La rodeamos y cogemos una deliciosa senda que pasa a sus espaldas y que nos encamina hacia la bajada por la zona del Murtal hacia El Xocainet. Bajada rápida, con buen firme, que se interrumpe a los pies de la montaña La Barca Tombà. Allí, cogemos otra senda en zigzag que baja por la ladera de la montaña, espectacular, con cactus a ambos lados que nos recuerdan que no nos podemos salir ni un centímetro. La senda nos deposita en Gilet, desde donde nos encaminamos de nuevo a Sto Espíritu para dirigirnos hacia el Coll de La Calderona en ligera ascensión. Finalmente tomamos una última senda, rápida y divertida que nos deja en la urbanización Monasteri muy cerca ya de Puzol.

Ruta muy recomendable con un poco de todo. Realizada junto a Toni, Jairo, David y Juanjo (el sherpa de la jornada que parió el recorrido).

Datos técnicos:

 Descarga el track


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece cualquier comentario.