domingo, 9 de octubre de 2011

Villar-Higueruelas-7sendas-44km-1200m

Hasta la fecha, la mejor ruta que he hecho por la comarca de Los Serranos. Sin lugar a dudas. Una fusión perfecta de las marchas de Villar e Higueruelas respectivamente, que combina lo mejor de cada una de ellas. He seguido el track de Rocho (gracias por la aportación).

Cerro Simón

RESUMEN DE LA RUTA:

Villar del Arzobispo-Ptal del Rodeno-Higueruelas-Cerro Simón-Villar del Azobispo

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

Partimos desde Villar del Arzobispo, desde la Avenida donde está el colegio y el campo de fútbol. Nada más salir tomamos un desvío a la izquierda y atravesamos una cantera. Ascendemos y enlazamos la primera senda de la jornada, según mis datos "Senda de Armajuel"; divertida, asequible y rápida. A continuación acometemos una prolongada ascensión por el Puntal del Rodeno dirección Higueruelas para, una vez coronada la cota máxima, enlazar una serie de sendas todas ellas espectaculares que nos conducen a Higueruelas. Desde allí, ascendemos al Cerro Simón, con sus aerogeneradores silbando a nuestro paso. Una subida tendida, pero laaarga que nos hace concentrarnos en un ritmo constante de pedaladas y pulsaciones para no desfallecer en el intento. Posteriormente enlazamos para regresar a Higueruelas dos sendas memorables, la "Senda del Cartero" y la "Senda de J. Andrés". Dos sendas largas, rápidas, con algún paso técnico pero ciclables al 100%. De las más bonitas que recuerdo. Finalmente la vuelta hacia Villar la hacemos por la Sierra de los pinares, por camino y en bajada.

LO MEJOR DE LA RUTA

La marcha de Villar del 2010, era demasiado "física" sin casi sendas y por el contrario, la marcha de Higueruelas del 2010 y del 2011 a veces pecaba de exceso de sendas, siendo un poquito "ratonera". Este itinerario, fusión de ambos, nos exige físicamente en las largas subidas y nos recompensa con bajadas por sendas largas y asequibles, todo un placer.

Lo mejor también de la ruta fue sin dudas la compañía: Jairo, cada día más en forma, Toni y Alex fueron los jinetes que me acompañaron en esta andadura.


Ruta muy recomendable para los amantes del MTB

DATOS TÉCNICOS

Descarga el track

5 comentarios:

  1. Me alegra de que os gustara. En breve voy a subir otra que he preparado para la BTT Moncada con una sendita que descubrí. Sale de Higueruelas y pasa por las aldeas de Artaj, Oset, Canales,por el pueblo de Andilla, La Pobleta, para terminar subiendo el cerro Simón por su otra vertiente y finalizar con las famosas sendas del "Cartero" y "Juan Andrés". Se hace durilla, pero se hacen unas sendas increibles, algunas de la marcha de Higueruelas, otra del raid 3+2 de La Pobleta de Andilla y otras desconocidas por muchos. Estoy seguro de que os gustará. ¡Un abrazo!. Alberto Viguer

    ResponderEliminar
  2. tiene muy buena pinta la ruta. me he descargado el track, gracias!

    ResponderEliminar
  3. Os animo a que la hagáis Caicu, os encantará.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuanto tiempo, aproximadamente, dura la ruta?. No sale en el mapsource en gpx....
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Nuestro tiempo de pedaleo fue de aprox. 3h y 20 min + una parada para almorzar. Saludos.

    ResponderEliminar

Se agradece cualquier comentario.