jueves, 29 de diciembre de 2011

El Rebollar y El Matutano-46km-800m


Nueva ruta del maestro Recaredo esta vez por la zona del Rebollar. Como de costumbre no nos defraudó. Ruta muy divertida y variada, con mucha senda, alguna trialera, toboganes y una moderada ascensión a la aldea del Matutano.

RESUMEN DEL ITINERARIO
Gasolinera A3 – Casa del Campillo – Parque Fauna Ibérica – El Boquerón – Casa de Atrafal- Casas de Panoja – El Matutano – Ventilla de D. Pedro – Zona Calabacín – Granja Meteor

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA
El track comienza en la gasolinera de la A3 (salida Moratillas-Fuente Umbría) y se dirige hacia el Oeste dirección El Rebollar al sur de la A3. En este tramo encontramos un sinfín de sendas y trialeras que harán las delicias de los más endureros. Posteriormente se cruza la autovía y nos dirigimos hacia el Este para ascender por caminos y pistas hacia la base del pico Tejo. Allí encontramos la curiosa mini aldea del Matutano, desconocida por todos nosotros. La bajada del Matutano se hace por un camino que por común acuerdo decidimos bautizarlo como “El Camino de la Termomix”: después de recorrerlo tienes la sensación todavía de tener temblores.
Posteriormente cruzamos la vía del tren y la autovía para encontrarnos lo que Recaredo denominaba como “una trampa final: subida dura y rota por el paraje de Calabacín”. Aquí debemos esforzarnos en luchar con la pendiente y las piedras empotradas en el camino, una subida técnica que nos mantendrá entretenidos un buen rato y que le confiere a la suave ruta que nos ocupa un punto de dureza.

Finalmente llegamos al punto de partida.

LA JORNADA
Excelente mañana navideña compartida con el incombustible Juanjo C, mi nuevo fichaje de la temporada: Juanan, Rafa de Motilla y Motibiker (http://elfactorcampo.blogspot.com) al que por fin conozco como Dios manda después de tanto intercambio bloguero.

Salimos a las 08:30 con temperatura templada, ni frío ni calor = 0ºC. El frío cortaba nuestras orejas como cuchillas de afeitar, aunque al comienzo de la primera senda ya sobraba ropa! Hubo alguna que otra excursión a por rebollones e incluso alguno quiso traerse adornos navideños para el Belén. Al final nada que lamentar.

Un placer señores. A ver si repetimos pronto.

FICHA TÉCNICA:
            Ruta circular: Sí
Punto de partida: Gasolinera Repsol en la A3, salida Las Moratillas-Fuente Umbría. Hay mangueras a presión para lavar la bici si hemos pillado mucho barro.
            Distancia: 46 km
            Desnivel acumulado: 800 m
            Tiempo real de movimiento: 3:40´
            Nivel de dificultad: Moderado-fácil
            Dificultad técnica: Moderado-difícil
            Ciclabilidad: 98 % (hay algún paso que tendremos que cargar con la bici)
            Superficie: Camino de todo tipo, pista, senda y trialera.
            Puntos hidratación: No he visto fuente alguna.
            Almuerzo: En ruta.

TRACK + MAPA

 
EN RESUMEN
Ruta muy recomendable, a tiro de piedra de Valencia y que sorprenderá a más de uno. Recaredo, te debemos un almuerzo…

IMÁGENES DE LA JORNADA

Rafa en acción

En la zona de sendas
Vaya con la cuestecita
  
 

La senda quedaba escondida bajo las hojas. Precioso paraje.

Este tobogán me recuerda a Acuarama...

¿Y las vías del tren?

Iglesia Del Matutano

Bajada por la Termomix

Al lado de Fauna Ibérica
THE END

1 comentario:

  1. A ver si paramos un poquito, que al final no va a haber quien te tosa!!!!

    Muy chula, apuntada queda!

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Se agradece cualquier comentario.