domingo, 26 de diciembre de 2010

P.Coeli-Poll-Sierro-Potrillos-31.2km-886m-desnivel

Ruta circular por la Calderona. Sale desde Porta-Coeli km 0 y sube hacia la Font del Poll por el camino del Campillo. Continua hacia la bajada del Llentiscle (sin llegar a subir a Rebalsadores) para tomar el desvío que nos conducirá hasta la subida al Sierro. Una subida donde hay que agarrarse fuerte al manillar, no sólo por la pendientes sino también por las losas de piedra. Una vez arriba contemplamos unas magníficas vistas de la Calderona con el mar de fondo y nos podremos hacer una foto en la cruz que corona la colina. Bajamos del Sierro por el mismo sitio de subida (aunque se puede bajar por una trialera que nace desde arriba) y continuamos dirección a Serra para buscar la fuente de Potrillos. Finalmente regresamos a Porta-Coeli tomando una tramo rapidito, estrecho y con alguna que otra piedra...

Ruta realizada mano a mano con Ricardo, todo un descubrimiento, con el que seguro que compartiré más pedaladas.

Distancia recorrida: 31,26 kilómetros
Altitud min: 204 metros, max: 732 metros
Desnivel acum. subiendo: 886 metros, bajando: 887 metros
Grado de dificultad: Moderado - Difícil
Tiempo:   2 horas 47 minutos
Recomendaciones: Tenemos varias fuentes para cargar agua durante el camino: Poll, Potrillos... Recorrido totalmente ciclable aunque habrá quién ponga el pie en la subida al Sierro. Se puede parar a almorzar a mitad de ruta en algún bar de la zona (Chaparral y  Castell). Podemos alargar la ruta un poco más subiendo a Rebalsadores a contemplar las vistas.