sábado, 11 de diciembre de 2010

P.Coeli-Tristan-PicoAguila-Gatova-47km-1500m_desniv-IBP_117

Alto del Águila
Impresionante ruta por La Calderona. Sin duda, una de mis favoritas. La ruta sale de los merenderos de Porta-Coeli para subir hacia la Font de La Vella (o de L´Abella según fuentes), subida con gran desnivel, pero con el firme en condiciones y unas vistas espectaculares. A continuación pasamos por el mirador de la Vella donde nos recreamos de nuevo en las vistas. Seguimos y cogemos un camino que enlaza con la subida de la Font del Verro.

Pasamos por la Font del Poll y seguimos hacia Tristán, pero antes nos detenemos en el mirador de Peñas altas. Según mi opinión, desde aquí se contemplan las mejores vistas de la Calderona, una panorámica casi de 360º, impresionante (vale la pena andar unos pasos y asomarse al precipicio). Una vez en Tristán nos dirigimos hacia el Pico del Águila, pero dando un pequeño rodeo en dirección a la Masia de Ferrer. La subida al Pico del Águila, dura, pero merece la pena. De nuevo contemplamos las vistas y a continuación volvemos hacia la Masía de Tristán, pero ésta vez pasando por Gátova. Una vez en Tristan, bajamos por la Villuela, camino un poco roto por el agua pero en el cual se disfruta de una larga y muy entretenida bajada. Finalmente, Porta Coeli de nuevo.

Ruta un poquito larga, con un desnivel acumulado importante, pero que sin duda, merece la pena y la recomiendo a cualquier aficionado al BTT.

Excursion realizada con David y Jairo, que se portaron como dos jabatos (menos mal que Jairo encontró avituallamiento al final del camino...). Fotos by Jairo.

Distancia recorrida: 47,48 kilómetros
Altitud min: 211 metros, max: 874 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.358 metros (según IBP index 1570m)
Grado de dificultad: Difícil
IBP: 117
Recomendaciones: ruta en la que podéis repostar agua en La Vella, Font del Poll y Gátova.




Descarga el track
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece cualquier comentario.