miércoles, 15 de junio de 2011

Los 5 puertos de la Albufera-70 km-0m desnivel

Resumen de la ruta: Ciudad de las Artes - Pinedo - El Saler - El Palmar - Puerto de El Senyoret- Puerto Sollana - Puerto Silla -Puerto de Catarroja - Castellar/Oliveral - Valencia








Ruta propuesta por Jonhoa en su catálogo de recorridos que parten desde la ciudad de Valencia. La ruta orignial parece ser del mítico Aníbal un clásico de Wikiloc. Vale la pena leer su descripción.

Sería un delito perderse esta ruta si somos de Valencia y además nos gusta la bici. Tiene el encanto de visitar 5 puertos de la Albufera -que no son precisamente de montaña-, contemplar la Albufera desde multitud de ángulos distintos, observar la cantidad de aves que salen a nuestro paso y recorrer el bosque Mediterráneo del Saler. Todo esto y sin necesidad de coger el coche: un lujo.




Datos técnicos:
La ruta es ciclable 100 % y se puede catalogar de fácil, apta para todos los públicos, todo llano aunque salen unos 70 km, dependiendo de dónde vivas. Se recomienda el uso de GPS para seguirla pero también se podría hacer imprimiendo los mapas de la zona.
Tiempo de pedaleo: aprox. 3h y 45´dependiendo el ritmo de cada uno.
Recomendaciones: Es una buena ruta para hacer en verano, ya que la brisa del mar nos refrescará mucho más que en la montaña. Almuerzo obligado en el Palmar.

Descarga el track




Bosque del El Saler
Cerca del Saler





Puerto del Senyoret





Puerto de Sollana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece cualquier comentario.